Más de 30 personas fue la convocatoria realizada en conjunto con La Fiambrería en nuestra Factoría, donde aprendimos cómo elaborar nuestro propio embutido… para esta ocasión el protagonista fue el «choripan». Un clásico de nuestra gastronomía chilena que además se prepara de manera similar en varios países del cono sur y que es muy típico en los asados.
El taller fue previamente difundido por La Fiambrería y que apoyamos en la gestión de las reservas y confirmación de asistencia para garantizar una concurrida velada de aprendizaje y ceremonioso término de la clase con un choripan asado a la parrilla.
Marcos Somana, fundador de la Fiambrería nos cuenta que fue muy grato para él, realizar este curso práctico de 60 minutos en donde además de poder mostrar parte de su exitosa receta, comparte y celebra una de sus grandes pasiones.
En la ocasión, los invitados fueron convocados en el Patio Central de la Factoría y luego tuvieron un momento para conversar, intercambiar experiencias y por supuesto, comerse un rico choripan artesanal, elaborado por el erudito.
Y aunque pareciera ser tan breve esta actividad, las sorpresa final fue la de realizar un recorrido a través de las instalaciones del histórico edificio, para conocer cada uno de los talleres, tiendas, destilerías y emprendimientos nacionales que estaban abiertos a público, en compañía de una guía para hacer la visita, aún más entretenida y provechosa.
«Como administración de este emblemático lugar, nos sentimos felices de promover actividades como esta, que más allá de convocar gente, es un foco atractivo para aprender y conocer más de lo nuestro, de la cultura y tradiciones», comenta Marcela Arias, Gerente de Desarrollo a cargo de la organización de una gran variedad de actividades durante todo el año.
Sin duda una razón más, para estar atentos a las próximas!