Prensa

Adidas graba comercial de TV y Redes sociales en la Factoría

Si en el mundo de las zapatillas existiese una fuente de la eterna juventud, no hay duda de que las Adidas Gazelle pudieron caer en ella. Desde su llegada en el ’68, lo que comenzó siendo una zapatilla para el alto rendimiento en el deporte, se ha ido reinventando década a década pasando por todo tipo de estilos y subculturas.

Siguiendo el increíble éxito de las Stan Smith, Adidas quiere convertir las Gazelle en su próximo best seller retro.

Al igual que muchos de los productos de Adidas Originals, la sencillez es la característica clave de la Adidas Gazelle. Quizás esta sea la cualidad que la ha convertido en un icono atemporal. Fue uno de los tenis más populares para entrenar hasta finales de la década de los 1970 y ahora es una de las zapatillas mas destacada en la moda urbana.

Parte de la historia

Entre el ’72 y ’79, las zapatillas Gazelle entraban y salían del catálogo de Adidas. En esa época se crearían la Adidas Jaguar (llamada así por ser la némesis depredadora de la gacela) pero la carrera por la supervivencia no duró demasiado.

Cuando parecía que la zapatilla caería en el olvido, la revista ‘Popeye’, biblia japonesa de la moda, incluía a las Adidas Gazelle como el estilo de zapatilla que marcaría la tendencia en el futuro. Y a pesar de crearse otros modelos de Adidas con la misma estética que las Gazelle, ninguna tendría el éxito de esta protagonista.

Campaña Adidas en la Factoría

Hoy, Adidas realiza una fuerte campaña publicitaria en Chile para enaltecer estas clásicas zapatillas urbanas y la productora a cargo del spot comercial para TV y Redes sociales, usa como locación nuestra Factoría, como emblema de tradición y cultura urbana.

Para ello, dentro de su casting, eligieron al Jorge López, actor y modelo chileno que ha logrado gran reconocimiento en el extranjero. Es oriundo de Llay Llay, región de Valparaíso y estudió actuación en la Universidad UNIACC.

Alcanzó reconocimiento con su participación en la serie juvenil de Disney Channel Soy Luna, donde interpretó a Ramiro Ponce entre 2016 y 2018. Sin embargo, el éxito mundial llegó de la mano de su participación en la popular producción de Netflix, Élite. López se sumó a la segunda temporada con el papel de Valerio Montesinos, un joven que tenía una particular relación con su media hermana Lu (Danna Paola).