La Usina
Originales sabores, cuidadas técnicas y materias primas de excelencia es lo que ofrece esta heladería artesanal.
Al igual que muchos emprendedores, Fernando Monroy se reinventó con la pandemia y junto a grandes amigos creó La Usina, heladería artesanal en la que diariamente se combinan sabores, ideas y texturas para crear sabores únicos. A la par de las antiguas plantas generadoras de energía que inspiraron el nombre del proyecto, buscan ser generadores permanentes de creatividad y felicidad a través del buen helado artesanal.
“Nos esforzamos todos los días en nuestra fábrica por poder lograr sabores más puros, ricos y poderosos, seleccionando proveedores y procesos que nos permitan asegurar en todo momento un alto estándar de calidad”.
Fernando Monroy.
(Fragmento extraído de Chefandhotel.cl)
No importa si hace frío o calor, porque un buen helado siempre viene bien. Tienen una carta de 24 sabores que siempre van rotando, pero uno infaltable es el de “bitter”, una exquisitez que hacen con chocolate holandés y licor de cacao.
Por supuesto, acá no falta el de “Calugón Pelayo”, con esa mezcla de leche y nueces que el año 2019 obtuvo el primer lugar en el concurso nacional de heladería artesanal Valpo Bajo Cero.
También tienen uno de “manjar sureño” que traen desde Puerto Montt y otro de “dulce de leche” de Argentina. ¿Fanático del pistacho? Entonces pide el que elabora el chef gelatero Gonzalo Hernández, con este fruto seco de Sicilia, en Italia.
Si prefieres los sabores más frescos, entonces prueba el de “sandía de Paine”, “maqui” o el de “pisco sour”. Combina cualquiera de esos con el de “harina tostada”. Queda increíble.
(Fragmento extraído de Finde.LaTercera.com)
Información
Productos
Helados de verdad, sin artificios ni sabores idénticos al natural.
Algunos sabores:
- Pisco Sour
- Frutilla Albahaca
- Sandía
- Avellana Europea
- Calugón de Leche con Nueces
- Pistacho Siciliano
- Chocolate Bitter
- Limón, Menta, Jengibre